“En la tarde de este jueves definimos si la ciudad vuelve al confinamiento total el fin de semana”: Alcalde de Ibagué

por Juan David Ortiz

De acuerdo con el mandatario local, la decisión depende de una reunión con el Viceministro de Salud.

Hurtado en Rueda de prensa

El alcalde Andrés Hurtado manifestó que en la tarde de este jueves anunciará si decreta o no el confinamiento total para el próximo fin de semana en la capital tolimense.

De acuerdo con el mandatario local, la decisión depende de una reunión con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en donde se evaluarán las cifras del COVID-19 en la ciudad y el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que no baja del 92 %.

“El día de hoy (jueves) tenemos reunión al mediodía con el Viceministro de Salud para definir qué acciones tomamos para los próximos días. Es decir que en la tarde de hoy vamos a informarle a los ibaguereños si vamos a continuar con el confinamiento. No me puedo anticipar, el Ministerio es el que nos indica”, expresó Hurtado durante un evento de Cotelco.

De igual manera, recalcó que no puede anticipar ninguna medida ya que el Gobierno Nacional es que el define qué tipo de medidas restrictivas se deben adoptar para frenar la propagación del virus.

“No me puedo anticipar ya que es el Ministerio de Salud y del Interior son los que nos dan línea en ese sentido. Les informaremos esta tarde cuál fue la decisión que determinamos para Ibagué. El Gobernador también estará presente para dar a conocer qué medidas que se implementarán en los demás municipios del Tolima”, indicó Hurtado.

Con relación a las propuestas planteadas por Fenalco, el Alcalde explicó que están estudiándolas y que esperará hasta la próxima semana a reunirse con el gobernador Orozco para anunciar determinaciones.