¡Al borde del colapso! Ibagué llegó al 98 % de ocupación en camas UCI

por Redacción Ibagué

Mientras tanto, la ocupación general en el Tolima ascendió al 99%.

Covid 01 19

Las autoridades sanitarias locales encendieron las alarmas por el acelerado aumento de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, la capital tolimense registró este martes su nivel más alto de ocupación en camas UCI desde que inició la pandemia con un 98%.

“Esto es muy dinámico hoy (martes) en la mañana estábamos en un 94% y en unas horas llegamos al 98%. Seguimos haciendo un llamado a los ibaguereños para consultar de manera oportuna a los centros de urgencias cuando tengamos síntomas graves. Las camas de cuidados intensivos en su gran mayoría están ocupadas con pacientes que llegan muy graves a las centrales de urgencias donde ya toca es llegar a intubar”, aseguró la funcionaria.

Con relación a la ocupación total en el Tolima, el panorama no es nada alentador. De acuerdo con el más reciente reporte el departamento alcanzó un 99 % de ocupación.

En ese sentido, la red hospitalaria está a punto de colapsar y en consecuencia los pacientes que necesiten una UCI deberán ser trasladados a otras ciudades.

Se espera que en las próximas horas se endurezcan medidas restrictivas con el fin de frenar la propagación que está en su punto máximo.