¡Malas noticias! Anuncian el cierre de dos cines y un reconocido gimnasio en Ibagué

por Juan David Ortiz

El COVID-19 sigue destruyendo vidas y empresas. Conozca cuáles son los establecimientos que cerrarían sus puertas.

 

Cines cerrados

 

Las medidas restrictivas que se han implementado en la capital tolimense para frenar la propagación del COVID-19 continúan generando millonarias pérdidas económicas en el comercio local y ocasionando el cierre de importantes establecimientos.

En medio del conversatorio con la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció que en los próximos días dos salas cines y una reconocida cadena de gimnasios cerrarán sus sedes en la ciudad.

“En la reunión que sostuvimos ayer (martes) con todos los gremios económicos nos anunciaban: ‘vamos a cerrar dos cines y el gimnasio Bodytech’. La pandemia va a continuar todo este año, el plan de vacunación va de febrero a diciembre ¿Qué vamos a hacer?”, expresó el mandatario local en la mañana de este miércoles.

Por otro lado, Hurtado expresó su preocupación por la cantidad de empresas que han cerrado y destacó que su Gobierno ha decretado alivios tributarios para mitigar la crisis e incentivar la llegada de nuevas empresas.

“En un acto de responsabilidad con la ciudad logramos beneficios tributarios y para que se generen oportunidades de empleo y lleguen grandes empresas a la ciudad, entre otras medidas de exenciones”, señaló el Alcalde.

Hurtado solicitó que Ibagué sea zona económica social

A raíz del oscuro panorama económico, Hurtado le solicitó a la vicepresidenta Ramírez que Ibagué sea incluida dentro de las ciudades catalogadas como zonas económicas sociales especiales con el fin de obtener beneficios tributarios e inversiones importantes del Gobierno Nacional.

“Dice la norma que si las ciudades en los últimos cinco años tienen una tasa de desempleo promedio mayor al 14 % entran en esa zona económica social especial, hoy Ibagué ya la tiene con el 15,9 %, les pido que me ayuden con eso”, recalcó el mandatario local.

Y concluyó: “Si nos incluyen tendríamos exenciones en todos los impuestos y ahí sí que podemos tener empleos formales, de calidad y dignificar a nuestra gente. Esa sería una iniciativa importante”.