“No es cierto que vayan a cerrar el Bodytech ni los cines”: Efraín Valencia, gerente de La Estación

por Redacción Ibagué

El líder gremial desmintió el anuncio del alcalde Hurtado en donde señaló que estos establecimientos cerrarían sus puertas por la crisis del COVID-19.

Efraín Valencia

Luego de que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunciara que dos salas de cine y la cadena de gimnasios Bodytech iban a cerrar sus puertas a raíz de la crisis económica del COVID-19, el gerente del Centro Comercial La Estación, Efraín Valencia, salió a desmentirlo.

El líder gremial señaló que, de momento, ninguno de estos establecimientos ha anunciado su intención de irse de la capital tolimense.

“No se están anunciando cierre de estos establecimientos, vale la pena la aclaración. Ninguna de estas importantes marcas ha dicho que vaya a haber un retiro de la ciudad de Ibagué”, aclaró Valencia en Ondas de Ibagué.

De igual manera, advirtió que aunque no conoce ninguna determinación, los administradores de estos lugares insisten en modificar las medidas restrictivas como el ‘pico y cédula’ debido a que les ha ocasionado millonarias pérdidas.

“Dialogué esta mañana con la gerente del Bodytech y me dijo que la marca no tiene ninguna intención de retirarse, sin embargo, reiteró la necesidad de que se ajuste el pico y cédula. También hablé con la gerente del Centro Comercial Acqua quien también manifestó lo mismo y reiteró que ninguna sala de cine ha expresado su intención de retirarse, no obstante, también solicitan ajustes en las medidas”, explicó el gerente.

Con relación a las declaraciones del alcalde Hurtado, Valencia señaló que pudo haber sido una malinterpretación durante la reunión gremial adelantada el pasado martes junto al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

“Al alcalde lo que se le dieron fue ejemplos, no sé si de pronto la interpretación que se pudo haber dado por parte de él y quizá entendió que ya era una decisión tomada. El mensaje de nosotros fue que las medidas se tienen que evaluar porque pueden llevar el cierre de estos establecimientos”, concluyó.

Le puede interesar: ¡Malas noticias! Anuncian el cierre de dos cines y un reconocido gimnasio en Ibagué