Prepárese: este fin de semana volvería el confinamiento total en Ibagué 

por Juan David Ortiz

La medida restrictiva volvería a adoptarse teniendo en cuenta que la capital tolimense registra un 98 % de ocupación UCI.

Toque de queda 6

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, manifestó en la mañana de este jueves que muy probablemente se decretará confinamiento total este fin de semana en la ciudad.

La medida restrictiva volvería a adoptarse teniendo en cuenta que la capital tolimense registra un 98 % de ocupación en camas de cuidados intensivos.

“A hoy (jueves) tenemos solo tres camas UCI disponibles. Lo más probable es que volvamos a confinamiento total este fin de semana. Estamos esperando instrucciones del Gobierno Nacional. Ellos son los que toman la decisión”, expresó Aranda.

De igual manera, la funcionaria respondió a las críticas relacionadas con las demoras para comunicar la medida y aclaró que la determinación está en manos de los Ministerios de Salud e Interior.

“El semáforo de contagios dice que en el caso de los municipios que tengan ocupación de camas UCI superior al 70 %, como Ibagué, Minsalud adoptará medidas por cada categoría y Mininterior las autoriza y ordena a los alcaldes. No depende de nosotros”, aclaró la jefe de la cartera de Salud.

Así las cosas, la medida restrictiva iniciaría este viernes 22 de enero de las 8:00 de la noche y finalizaría el lunes 25, a las 5:00 de la mañana.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional comunique su decisión y el alcalde Andrés Hurtado expida el Decreto.