Carlos Sepúlveda Bonilla apagó su voz, pero su memoria seguirá haciendo eco en la radio tolimense

Su pasión por la profesión, entrega, carisma y firmeza marcaron un legado entre los medios de comunicación del Tolima.  

Sepulveda 2

Carlos Ángel Sepúlveda Bonilla, de 66 años, era un hijo del municipio de Herveo que entregó su vida a los medios de comunicación de la región y al mundo del espectáculo.

El periodista de firmes convicciones y amigo de la gente, registró memorables momentos a través de su voz siempre dispuesta a servir y a sostener charlas que marcaran la diferencia en virtud a sus conocimientos, anécdotas y sus mil maneras de percibir el entorno.

Carlos Sepúlveda, otra víctima del COVID-19 en el Tolima, falleció durante la tarde de este jueves tras batallar contra el virus y la noticia de su deceso, al igual que su inolvidable voz, hizo eco en diferentes sectores del departamento. 

Colegas del periodismo regional, políticos y comunidad en general, se unieron al mensaje de condolencia por la partida de este hombre que trabajó en medios de gran prestigio como Ondas de Ibagué, Caracol, Ecos del Combeima y en su más reciente trabajo La Voz del Pueblo. 

Como un hombre excepcional y una caja de risas, consideró el periodista Óscar Viña Pardo a este hombre de la radio. Además, precisó que Carlos Sepúlveda no era un hombre tibio, siempre tenía una posición clara frente a lo que a él le parecía y del mismo modo respetaba la opinión de los demás. 

Por su parte, Germán Acosta, periodista de la cadena RCN, se refirió a Sepúlveda como aquel que paralizaba a Ibagué con el programa ‘La Pareja del amor’, el cual dirigió durante varios años en la emisora Tropicana de Caracol. Su toque particular de hacer radio y animar las tarimas, fue otra de las virtudes que exaltó Germán Acosta. 

José Alberto Ortiz, periodista deportivo tolimense que reside en Cali, rememora a Carlos por su forma particular de hacer un solo de trompeta con su voz y lograr que la gente contestara ‘ole’ como si estuvieran en una plaza de toros mientras el club Deportes Tolima disputaba los partidos de local. Entre otras cosas, el comunicador destacó que Sepúlveda deja además de su gran huella, un profundo vacío entre los amantes del periodismo regional. 

Germán Sanchez, otro colega del periodismo y ahora docente de la Universidad del Tolima, exaltó la fortaleza de su compañero al derrotar la adversidad y hacerle frente a las malas decisiones.

De las voces más potentes de la radio y como un ícono para el arte de la locución, reconoció Germán a Carlos Ángel Sepúlveda. 

Así, haciendo un recorrido por su trayectoria, triunfos y derrotas a través de la voz de sus entrañables amigos y colegas, rendimos tributo a quien fue un hombre polifacético y de cualidades excepcionales. Paz en su tumba