Internos y funcionarios del Coiba de Picaleña volvieron a dar positivos para  COVID-19 

Actualmente 8 funcionarios y 7 internos de la cárcel han sido reportados como positivos.

Coiba 1

Los guardianes del Inpec advierten que se están contagiando con el virus otra vez, porque no les están dando los elementos de protección necesarios para cumplir con su deber y sí se ven obligados diariamente a exponerse a la pandemia.

De acuerdo con el representante del sindicato, Alejandro Durán, los guardianes del centro penitenciario de Picaleña y el personal de labores administrativos se han venido contagiando paulatinamente, al verse obligados a ir a trabajar en forma presencial en momentos en que el Inpec autorizó visitas en la cárcel durante el mes de diciembre y permitió otra vez los permisos de 72 horas para los internos, lo que dio origen a un rebrote de COVID-19.

Los guardianes reclaman porque les están incumpliendo con la dotación de elementos de protección y las consecuencias comienzan a verse con el personal que se ha seguido contagiando.

“No nos están entregando los elementos de bioseguridad necesarios y se reactivaron las visitas, los permisos de 72 horas y ahora tenemos los compañeros contagiados”, señaló Alejandro Durán, representante del Sindicato.