Más de 200 sanciones fueron interpuestas durante los toques de queda nocturnos en Ibagué

Ibaguereños siguen sin poner de su parte para hacerle frente a la pandemia. Autoridades intervinieron toda clase de reuniones y fiestas.

Policía en toque de queda

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Fuerza Pública, intensificaron los operativos y controles, tanto en el casco urbano como en zona rural, verificando el comportamiento durante el toque de queda nocturno que busca de reducir los contagios del Covid-19 y evidenció que, pese a los llamados a la sensatez y el autocuidado, los ibaguereños siguen sin poner de su parte para hacerle frente a la pandemia.

Un total de 222 comparendos impuso la Policía Metropolitana, por incumplimiento del Decreto 0020 de 2021, que restringió la movilidad de los ciudadanos en el fin de semana del 22 al 24 de enero.

De acuerdo con las autoridades, gracias a las denuncias de la ciudadanía, fueron descubiertas más de 30 personas, en una ‘fiesta COVID’, consumiendo licor y sin medidas de bioseguridad poniendo en riesgo, no solo la salud de los participantes, sino la de sus familiares, como lo aseguró el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela.

"Lastimosamente tenemos que decir que aún continúa la indisciplina ciudadana en algunos barrios de la ciudad, la irresponsabilidad no nos está ayudando a reducir los contagios por el virus. Por eso, continuamos sin descanso, haciendo el llamado a la colaboración y a la consciencia", recalcó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

En estos operativos, otros dos establecimientos comerciales fueron sellados, de manera temporal, por infringir la normatividad establecida y se inmovilizaron cuatro vehículos.