Entre el 15 y 20 de febrero inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Tolima

Los primeros en recibir la dosis serán los abuelos de los hogares geriátricos y el personal que trabaja en las UCI de Ibagué.

Vacunación Tolima Covid

Tras la reunión de los secretarios de salud de los diferentes departamentos de Colombia con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, se dio luz verde para el inicio de la vacunación contra el COVID-10 en el Tolima, la cual comenzará su primera fase entre el 15 y el 20 de febrero.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del departamento, dio a conocer que en la primera fase serán vacunados los adultos mayores de 80 años que están internados en hogares geriátricos de Ibagué, así como el personal que presta servicio en las unidades de cuidados intensivos y aquellos encargados de tomar las pruebas COVID-10 en la capital tolimense.

Las altas cifras de contagios y el aumento de la mortalidad en esta ciudad motivaron a priorizar a Ibagué para la aplicación de la vacuna Pfizer, razón por la cual la secretaría de Salud Municipal deberá entregar el listado de las abuelos y personal de la salud que forman parte de esta primera población que recibirá la vacuna.

Se estima que las primeras dosis se aplicarán entre el 15 y 20 de febrero, para lo cual se trabaja también en la planificación de estas jornadas, toda vez que el procedimiento dura un aproximado de media hora y requiere de la disponibilidad de ambulancias en caso de que hayan complicaciones.