Reapertura de la vía a La Línea provoca monumental trancón de vehículos desde Ibagué

por Redacción Tolima

A través de redes sociales, los viajeros reportaron retrasos de hasta dos horas. El Invías solicitó paciencia.

Trancón desde Ibagué hasta la Línea

Como era de esperarse, la reapertura total de la vía Cajamarca – Calarcá para todo tipo de vehículos provocó fuertes congestiones en la mañana de este jueves.

A través de redes sociales, los viajeros reportaron trancones desde el sector de La Variante hasta el Alto de La Línea, de hecho, varios señalaron que completaron dos horas detenidos en la carretera.

"Hay mucha tractomula y ya llevamos parados dos horas esperando a que el trancón se mueva. Tengo que estar en la Tebaida (Quindío) antes del mediodía pero no voy a alcanzar a llegar", expresó el conductor Israel Galindo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó en su cuenta de Twitter sobre la congestión y solicitó paciencia de los conductores que se desplazan hacia el Eje Cafetero y suroccidente del país.

Luego de casi dos meses de restricciones, el corredor vial fue habilitado este 28 de enero las 24 horas del día tras superar las afectaciones que provocó un deslizamiento en el kilómetro 39, sector de Bellavista, a principios de diciembre de 2020.

Sin embargo, en caso de presentarse fuertes lluvias que generen riesgo de derrumbe, las autoridades podrán cerrar parcial o totalmente la vía para salvaguardar la vida de usuarios y operarios.