Confusión en Ibagué: toque de queda inicia a la medianoche, pero el Decreto dice lo contrario

por Redacción Ibagué
El desconcierto se debe a un error en la redacción del Decreto que está provocando malas interpretaciones.
toque de queda
 
El Decreto 024 del 28 de enero de 2021 en el que se fijan nuevas medidas restrictivas a partir del próximo viernes 29 de enero ha generado confusión entre los habitantes de la capital tolimense.
 
El desconcierto se debe a un error en la redacción de dos letras que están provocando malas interpretaciones y una avalancha de preguntas a través de redes sociales.
 
Aunque el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, explicó este jueves que los toques de queda nocturnos iban a iniciar a la medianoche, el acto administrativo dice otra cosa.
 
El Artículo Primero, proyectado por el asesor jurídico Luis Carlos Linares Guzmán y revisado por Andrea Mayoral, jefe de la Oficina Jurídica, señala que la medida empieza este viernes 29 de enero a las 12:00 p.m., es decir, al mediodía y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.
 
La expresión correcta que se debió utilizar para confirmar el anuncio del mandatario local sería las 12:00 a.m., que significa la medianoche.
 
A raíz del error, el Alcalde tuvo que salir a aclarar la medida a través de sus redes sociales indicando que la prohibición va desde las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con el fin de acabar con las malinterpretaciones provocadas por el error de sus abogados.