Riña en El Salado dejó a cuatro policías heridos; uno de ellos está grave

por Redacción Judicial

Durante este fin de semana, las autoridades han atendido más de 150 riñas en Ibagué. 

IMG 31012021 124828 790 x 440 píxel
 
Cuatro agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué resultaron heridos en medio de una riña que se registró en el barrio El Salado, muy cerca al conjunto residencial Montebonito.
 
Los hechos se registraron este domingo sobre las 9:35 de la mañana cuando un grupo de uniformados llegó a controlar un hombre que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas en una tienda del sector.
 
Según testigos, cuando los uniformados le llamaron la atención el sujeto reaccionó violentamente y sin mediar palabra los atacó con un machete que desenfundó de un maletín. 
 
Sin embargo, en ese momento llegaron más refuerzos para capturar al atacante, quien permaneció escondido durante varios minutos en el establecimiento comercial en donde presuntamente reside.
 
A raíz de la brutal agresión, cuatro patrulleros, entre ellos, una mujer, resultaron con múltiples heridas en sus cuerpos.
 
De hecho, uno de ellos permanece en grave estado de salud tras recibir varias puñaladas en su espalda y hombro. 
 
Los agentes fueron trasladados a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia en donde fueron atendidos de urgencia y permanecen bajo observación médica. 
 
Durante este fin de semana, las autoridades han atendido más de 150 riñas, especialmente, en sectores populares de la ciudad. La mayoría de estos hechos han sido originados por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.