Absuelven al guarda de seguridad salpicado en los piques ilegales del aeropuerto Perales en 2014

por Redacción Judicial

El juez de conocimiento concluyó que no hubo suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad del guarda de seguridad.

Aesropierto Perales Ibagué

El Juzgado Octavo Penal del Circuito decidió absolver en primera instancia al guarda de seguridad Daniel Felipe Cadena Ortiz, involucrado en el escándalo de los piques ilegales del aeropuerto Perales de Ibagué en abril de 2014.

Durante la audiencia adelantada en la mañana de este lunes, el despacho anunció el sentido de fallo y procedimiento de sentencia a favor del vigilante acusado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de peculado por uso y destrucción de elementos materiales de prueba.

El juez de conocimiento concluyó en su decisión que el implicado no cometió ningún delito contra la administración pública si se tiene cuenta que la plataforma y nueva pista de la terminal aérea aún se encontraba en construcción y a cargo del contratista.

Asimismo, argumentó que la obra no había sido entregada oficialmente a la Aeronáutica Civil y a la administración del aeropuerto.

El togado también señaló que no existieron suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad del guarda de seguridad de la empresa Nápoles en la destrucción o manipulación de las cámaras de seguridad que, al parecer, el día de los hechos fueron saboteadas para evitar cualquier registro.

La determinación fue apelada por la Fiscalía, Procuraduría y Aerocivil a través de sus abogados y en condición de víctimas dentro del proceso.

Esta decisión, sin duda, entra a beneficiar al actual alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien está vinculado a la investigación ya que en entonces era el administrador del aeropuerto.

Abogados consultados por Ondas de Ibagué señalan que ante la absolución del guarda Cadena, el mandatario local podría correr la misma suerte en los próximos meses.

Noticia en desarrollo