Desde el próximo viernes 5 de febrero se acaba el toque de queda nocturno en Ibagué

por Redacción Ibagué

Esta determinación se tomó por el descenso en la ocupación UCI, que en la mañana de este miércoles registró un índice del 67 %.

Nuevo toque de queda

A partir del próximo viernes 5 de febrero se levantará el toque de queda nocturno en la capital tolimense, así lo anunció el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado a través de sus redes sociales.

El mandatario local aseguró que la determinación se tomó por el descenso en la ocupación de camas de cuidados intensivos, que en la mañana de este miércoles registró un índice del 67 %.

De igual manera, Hurtado reveló que los supermercados salen del ‘pico y cédula’, sin embargo, la medida sigue vigente en bancos, empresas de servicios públicos domiciliarios y la Secretaría de Movilidad.

Por último, advirtió que en el plan piloto de reactivación serán incluidos nuevos bares y discotecas con el fin de beneficiar a más establecimientos nocturnos que han sufrido por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Bares vendieron más de $1.000 millones el pasado fin de semana

De otra parte, el Alcalde reveló que durante el primer fin de semana del plan piloto de reactivación, los sectores beneficiados como bares y discotecas registraron ventas por más de $1.000 millones.

Finalmente, expresó de los 5.000 empleos que se reactivaron el pasado sábado, el 85 % corresponde a jóvenes que se encontraban desocupados.