A la cárcel joven que atacó hace un año a discapacitado en zona rural de Ibagué

por Redacción Judicial

Se trata de Juan Manuel Rondón Acosta, quien agredió brutamente al adulto mayor y lo arrojó a la piscina con una soga en el cuello.

agresor mayordomo discapacitado

Un juez de Ibagué envió a la cárcel de Picaleña a Juan Manuel Rondón Acosta, joven que atacó brutalmente a un mayordomo discapacitado de 64 años de edad en una finca del corregimiento del Totumo en febrero de 2020.

La determinación judicial se dio luego de casi un año de la salvaje agresión que generó indignación y una avalancha de críticas a través de redes sociales.

Rondón quedó grabado en un video de cámaras de seguridad en donde se ve atacando al adulto mayor en aparente estado de embriaguez.

Según la Fiscalía, el joven no admitió que le solicitaran acabar con el festejo y la emprendió contra el abuelo indiscriminadamente.

Sin embargo, lo más grave del hecho fue que el implicado, en compañía de otro sujeto, amarraron una soga en el cuello de la víctima y lo arrojaron a una piscina con el fin de que se ahogara.

El hombre, quien no tiene uno de sus brazos, por fortuna se salvó a pesar de no saber nadar y tener dificultades físicas.

“Ellos tiraron a matarme. Me arrastraron y me tiraron a la piscina sabiendo que uno no sabe nadar y no tengo un brazo. No les gustó cuando les dije que ya se había acabado el tiempo y que se tenían que ir”, expresó Guillermo Cruz, víctima del ataque, el pasado 27 de febrero.

Rondón, quien fue acusado por los delitos de tentativa de homicidio, hurto y lesiones personales, tenía varias anotaciones judiciales por otras conductas inapropiadas.

Según la Policía, 10 días antes del bochornoso hecho, el joven había sido capturado tras ser sorprendido con una gran cantidad de marihuana que transportaba en el baúl de un carro, junto con otras tres personas.