Fallece bebé prematuro que había quedado huérfano tras la muerte de su madre por COVID-19 en Ibagué

A pesar del esfuerzo de los médicos por salvar la vida del bebé que dio a luz una mujer justo antes de morir, el recién nacido falleció después de 15 días de hospitalización.

Bebé en encubadora

El lamentable caso lo vive una familia del municipio del Espinal que en menos de dos meses se llevó a dos de sus integrantes, luego que una mujer de 31 años de edad con cerca de siete meses de gestación se contagiara con el nuevo coronavirus y llegó al hospital Federico Lleras el pasado 21 de enero en críticas condiciones.

A pesar del esfuerzo de los médicos por salvar la vida de la mamá, tuvo que ser intervenida de urgencia antes de fallecer y dio a luz a su pequeño hijo pero él tuvo muchas complicaciones de salud por lo que fue internado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos neonatal donde finalmente perdió la vida este martes.

Los médicos que lo atendieron se esforzaron por sacar adelante al bebé al que le faltaban cerca de ocho semanas para su nacimiento y cuya prueba para COVID-19 salió negativa, pero la falta de oxígeno que tuvo la mamá por el coronavirus terminó afectando al pequeño que murió y ahora su padre lamenta la pérdida de su esposa e hijo.