Más de 5.000 vacunas contra el COVID-19 llegarían al Tolima la próxima semana

por Redacción Ibagué

Los biológicos serían distribuidos en Ibagué y otros municipios que registran alta ocupación de camas UCI.

Sinovac vacuna

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la llegada de 192.000 vacunas contra el COVID-19 este fin de semana a territorio colombiano, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reveló la cantidad de biológicos que se destinarían para el departamento.

De acuerdo con el funcionario, lo más probable es que el Gobierno Nacional envíe al menos 5.400 dosis del laboratorio asiático Sinovac, las cuales serán distribuidas en Ibagué y otros municipios que registran alto niveles de ocupación en camas UCI como El Espinal, Melgar, Chaparral y Honda.

“Aún no se ha definido la cifra exacta, sin embargo, mas o menos serían 5.400 vacunas que llegarían la próxima semana al Tolima. Con relación al envío de dosis a otros municipios diferentes a Ibagué estamos esperando lineamientos del Minsalud, pero serían los que tienen al nivel de ocupación de UCI”, expresó Bolívar.

De otro lado, el jefe de la cartera de Salud manifestó que a partir del sábado 20 de febrero inicia la vacunación a los profesionales de la salud que laboran en el Hospital Federico Lleras Acosta y clínicas Tolima, Avidanti, Sharon e Ibagué.

De igual manera, Bolívar indicó que la meta es aplicar las 1.344 dosis en un plazo máximo de cinco días.

Asimismo, ya quedaron definidas las IPS que aplicarán los biológicos y serán las siguientes: Unidad de Salud de Ibagué, Promover, Sanitas y Sinergia.