El ‘cambiazo’ del secretario Bolívar con la mujer que iba a recibir la primera vacuna del COVID-19

por Redacción Tolima

Bolívar cambió a la beneficiada porque no habría soportado que este medio de comunicación informara la noticia antes que él.

Reversaso Bolivar

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, cambió a última hora la persona que estaba elegida para aplicarse la primera vacuna contra el COVID-19 en el departamento.

La noticia que publicó Ondas de Ibagué en la mañana de este miércoles, en la que reveló la identidad de la trabajadora del Hospital Federico Lleras que estaba lista para iniciar con el proceso de vacunación, al parecer, generó molestias en el funcionario.

Minutos después de haber publicado la nota, Bolívar dio la orden de cambiar a la beneficiada porque no habría soportado que este medio de comunicación informara la noticia antes que él, quien acostumbra a llevarse el protagonismo en los anuncios de su cartera.

Esto fue lo que pasó

Una fuente de alta credibilidad del Gobierno Departamental le reveló a esta redacción en la noche del pasado martes la identidad y los datos telefónicos de la persona que ya habían elegido para empezar el ciclo de vacunación el próximo sábado 20 de febrero.

Se trataba de Jerylee Liliana Acero Ávila una operaria de 34 años de edad que se desempeña hace tres años en el área de servicios generales en las dos sedes del centro asistencial.

En diálogo con este medio, la mujer confirmó la escogencia y aseguró que fue contactada el pasado martes 16 de febrero a las 5:20 de la tarde por el gerente Luis Eduardo González, quien le dio la noticia y la felicitó.

“El gerente Luis González me llamó ayer (martes) en la tarde y me felicitó por ser la primera persona en recibir la vacuna en la institución. Yo me sorprendí mucho y le agradecí, pero desconozco por qué me eligieron”, señaló Jerylee este miércoles a las 6:23 de la mañana.

Sin embargo, 30 minutos después de la entrevista, es decir, a las 7:50 de la mañana, el secretario Bolívar publicó una fotografía en su estado de WhatsApp en donde anunciaba extraoficialmente que la primera vacunada no iba ser Jerylee Liliana Acero Ávila sino otra operaria de servicios generales identificada como Marisol Sánchez Torres de 42 años de edad.

Luego, la noticia fue oficializada a través de la oficina de prensa de la Secretaría de Salud quien compartió los datos de la beneficiada a los medios de comunicación locales.

Sin embargo, durante la entrevista que Ondas de Ibagué le hizo a la señora Sánchez hubo un dato que llamó la atención y esclareció el ‘cambiazo’ de Bolívar.

Inicialmente la mujer reconoció que se acababa de enterar de su elección, de hecho, explicó que el secretario Bolívar la había contactado a las 7:30 de la mañana de este miércoles a notificársela.

“Esta mañana (miércoles) el Secretario de Salud me notificó con el gerente del Federico Lleras. Me indicaron que fui elegida como la primera persona a la que la van a aplicar la vacuna contra el COVID-19. Esa llamada fue masomenos a las 7:30 de la mañana y me tomó por sorpresa. Yo no sabía nada la verdad”, indicó la señora Marisol.

Pero hay más. En medio de la polémica se conoció otro dato. Coincidencialmente, la señora Marisol es compañera de trabajo de Jerylee y las dos hacen parte de la misma empresa que presta los servicios de aseo, mantenimiento y limpieza en el Federico Lleras: Industrias Herranco S.A.S, de hecho, internamente ya les habían informado que la primera en recibir el biológico iba a ser Jerylee.

Así las cosas, comparando los tiempos, evidentemente hubo un cambio de última hora que ordenó Bolívar para, al parecer, sacarse la espina de la ‘chiva’ que levantó ampolla en el funcionario más mediático de la Gobernación del Tolima.