En cinco pasos se realizará la vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

por Adriana Montealegre

Conozca el abecé de cómo y en qué lugares se dará inicio al Plan de Vacunación de los ibaguereños.

Abece de vacunación

Con el simulacro realizado por las autoridades sanitarias, se confirmó que está todo listo para iniciar con la inmunización contra el COVID-19 desde este sábado que arribarán los biológicos alemanes a la ciudad.

Tras el simulacro de vacunación para la ciudad musical las autoridades revelaron los detalles del proceso que se cumplirá este sábado una vez que se tengan las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus.

El primer lugar de inmunización será el hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar donde se entregarán 787 vacunas que deben ser aplicadas en tres días, con un promedio de 262 por día; la siguiente clínica a cumplir con el proceso es la

Tolima donde serán vacunados 272 trabajadores; en la Avidanti se priorizaron 46 empleados de la salud; en la clínica Ibagué serán 89 y finalmente la clínica Sharon donde se vacunarán a 150 de sus empleados.

Las IPS que estarán al frente del proceso serán la Unidad de Salud de Ibagué; Promover, Sanitas y Sinergia global que dispusieron de 12 equipos vacunadores que cumplirán con los cinco pasos que se tienen previstos para la aplicación de los biológicos, según explicó la secretaria de Salud, Jhoana Aranada.

El promedio de vacunación para estas primeras 1344 dosis de Ibagué es de uno a tres días, dependiendo del número de trabajadores de la salud que reciban los biológicos, siendo la clínica Avidanti la que menos tiempo demanda con un solo día.