Llegaron las vacunas a Ibagué

por Redacción Ibagué

Hacia las 5:00 de la tarde de este viernes 19 de febrero, fueron recibidas por las principales autoridades del Tolima e Ibagué.

WhatsApp Image 2021 02 20 at 6.46.52 AM

En medio de un fuerte operativo de seguridad, arribaron a la capital tolimense las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 que serán aplicadas al personal médico de la primera línea

El vehículo fuertemente custodiado hizo presencia en la Cava Departamental, en el Laboratorio de Salud Pública hacia las 5:00 de la tarde de este viernes 19 de febrero donde fue recibido por las principales autoridades del Tolima e Ibagué.

El anuncio de la llegada de las primeras 1344 dosis de la vacuna alemana lo hizo el alcalde Andrés Fabián Hurtado quien por sus diferentes redes sociales expresó su profunda satisfacción porque con este primer lote de biológicos inicia el proceso de inmunización contra el virus en el Tolima y especialmente en la capital tolimense que a hoy registra un total de 47.212 contagiados lo que corresponde al 72% del total de los casos del departamento y  un lamentable saldo de 1.152 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

El arribo de las dosis fue anunciado por el Alcalde de Ibagué a través de sus redes quien expresó “¡Las vacunas  contra el #COVID_19 ya están en nuestra ciudad! Estas imágenes (refiriéndose a las fotos de la llegada del camión al Laboratorio de Salud Pública en el barrio Departamental) nos llenan de esperanza y vida, porque es un paso alentador para superar esta difícil situación en la que llevamos cerca de un año. Mañana, #Ibagué iniciará esta etapa en cinco puntos, donde más de 1.300 personas de la primera línea de salud serán #Vacunadas”.

El proceso de vacunación de los ibaguereños iniciará hoy con estas primeras dosis y seguirá con otras cuatro fases de aplicación de los biológicos durante todo el 2021.