El arreglo de los semáforos en Ibagué se va demorar por lo menos otros 20 días

por Ondas de Ibagué

El Secretario de Movilidad aseguró que los daños a la red semafórico tardarán en ser reparados porque no se cuenta con los implementos necesarios.

Semaforos de Ibagué dañados

El jefe de la cartera de la movilidad en Ibagué, Cesar Yañez volvió a referirse a las afectaciones de los semáforos en la ciudad donde actualmente por lo menos unas cinco intersecciones están fuera de servicio desde hace más de 10 días y aun no se van a intervenir.

El funcionario señaló que en las cámaras de seguridad de diferentes empresas y establecimientos comerciales han quedado evidenciados los cortes a los cables y la afectación a las cajas que pese a estar subterráneas son objeto de vándalos que las dañan y hasta que estas no sean reparadas tampoco lo serán las señales.

Según se informó, quienes están dañando la red de semáforos saben del tema y ahora también están dañando los peatonales, con lo que le causan un perjuicio directo a la comunidad y no a la Administración Municipal.

“El de la 28 lleva 10 días y nos puede durar 20 días por las tarjetas controladoras. La Secretaría de Movilidad no tiene contrato de mantenimiento, tenemos insumos para las adecuaciones pero no contamos con las tarjetas”, puntualizó

Por último, el funcionario advirtió que están a la espera de que las autoridades competentes se encarguen del proceso de identificación y judicialización de los responsables de estos hechos porque ya aportaron los videos donde quedaron consignadas las imágenes de los responsables de estos hechos.