Tolima ya tiene 5.777 nuevas dosis para iniciar segunda fase de vacunación contra el COVID-19

por Yicela Parra

En total se han recibido 7.121 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Llegan más vacunas al Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, presentó un balance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento y dio detalles de cómo se procederá en el territorio con la siguiente etapa de esta primera fase de la ruta.

Según lo manifestado por el funcionario “se recibieron las primeras 1.344 dosis de Pfizer que fueron aplicadas en cinco clínicas de Ibagué. Estas fueron aplicadas en tiempo récord cumpliendo los protocolos y evitando que se colaran personas que no estuvieran contempladas en la lista de priorización”.

Asimismo, manifestó que ya han recibido las nuevas 5.777 nuevas vacunas de Sinovac y que la logística está preparada para arrancar el próximo viernes la inmunización en otros seis hospitales con personal que atiende la pandemia y el día posterior iniciará en 10 hospitales de nivel 1 en diferentes circunscripciones del departamento.

De igual manera, se refirió a la planeación que se llevará a cabo para la inmunización de los adultos mayores del Tolima. “Tenemos registrados 950 de ellos en los hogares de larga estancia, donde empezaremos desde el próximo viernes en Ibagué y en los otros 46 municipios del departamento”, concluyó.