Familia Moroy expande sus tentáculos: en Ciudad Luz también agreden e insultan a vecinos

por Redacción Ibagué

Al igual que en Irazú, los habitantes de esta zona piden a gritos que esta familia se vaya para que la tranquilidad retorne a sus hogares.

Familia Monroy 2.0

Habitantes del conjunto residencial Chaquén, ubicado en el barrio Ciudad Luz de Ibagué, están viviendo el mismo infierno del barrio Irazú por cuenta de los polémicos Monroy García.

Una residente del sector se comunicó con Ondas de Ibagué para denunciar que los vecinos están desesperados con los insultos, agresiones y acosos de una integrante de la cuestionada familia que habita en este sector desde hace varios años.

La mujer que está provocando los problemas de convivencia es Dolfenia Monroy, hija del señor Salomón Monroy, quien ha sido grabada protagonizado decenas de enfrentamientos contra sus vecinos.

Esta redacción conoció un nuevo video en donde se ve a la señora intimidando con un palo a varias personas porque se mostró en desacuerdo con la instalación de unas cámaras de seguridad que ‘invadían su privacidad’.

En las imágenes se ve a la mujer amenazando a quienes se cruzan por su camino y minutos más tarde dañando los elementos tecnológicos adquiridos para mejorar la seguridad del sector.

De acuerdo con Martha Guarín, habitante que denunció el hecho, al menos 10 familias han tenido que vender sus casas o ponerlas en arriendo para huir de la señora y llevar una vida tranquila.

Según la denunciante, este grave problema de convivencia, al igual que en Irazú, lleva por lo menos siete años. En ese tiempo, muchos residentes han tenido que soportar los escándalos y malos tratos día a día, por ello, muchos prefieren irse.

Pero Dolfenia no es la única que tiene una propiedad allí. Su hermano, Hernando Monroy, es dueño de una vivienda en el mismo sector.

Y aunque no reside allí porque la mantiene en arriendo, el hombre también ha protagonizado bochornosos espectáculos que le han acarreados procesos en la Fiscalía.

“Al señor lo tengo denunciado ante la Fiscalía por injuria y calumnia, aquí vino a insultarme como es su costumbre. Su hermana también mantiene protagonizando agresiones y enfrentamientos con los vecinos. Ya estamos cansados de esta situación”, señaló la señora Martha Guarín.

Otros vecinos que dialogaron con esta redacción y solicitaron omitir su nombre para evitar represalias, aseguraron que el pasado mes de enero denunciaron a la señora Dolfenia por perturbación a la tranquilidad ante la Policía Metropolitana, sin embargo, no hizo presencia en la audiencia de conciliación y se negó a recibir las notificaciones.

En ese sentido, las autoridades constataron que la señora Monroy no mostró interés en resolver los conflictos e iniciaron la apertura de un proceso penal ante el ente acusador.

Al igual que en Irazú, los habitantes de este conjunto piden a gritos que esta familia se vaya para que la tranquilidad retorne a sus hogares.