VIDEO: Conductor usó machete para no dejarse imponer un comparendo en Ibagué 

por Redacción Judicial
Los hechos se presentarpn sobre el kilómetro 6 de La Variante que conduce a Armenia.
 
Intolerancia machete a policía
 
Un nuevo caso de intolerancia se registró a las afueras de la capital tolimense. El protagonista es un sargento retirado del Ejército a quien le iban a imponer un comparendo de tránsito por conducir en aparente estado de embriaguez.
 
En medio del procedimiento, adelantado sobre el kilómetro 6 de La Variante que conduce a Armenia, el hombre reaccionó violentamente contra un grupo de patrulleros de la Policía y guardas de tránsito que realizaban el operativo.
 
En video quedó registrada la intimidación en donde se muestra al exmilitar irrespetando a los uniformados y provocándolos, de hecho, se ve como agrede a la persona que estaba registrando el suceso en su teléfono celular.
 
Segundos después, el sujeto se dirige hacia la bodega de su vehículo y saca un machete con el que ataca a los uniformados que se repliegan para defenderse.
 
Luego, se escuchan unos disparos y el hombre huye en el automotor. Sin embargo, minutos después es interceptado por los policías que lo detienen y trasladan al CAI del barrio Boquerón en donde le imponen tres comparendos por porte de armas cortopunzantes, irrespeto a la autoridad y un último por llevar la revisión técnica mecánica vencida.
 
Ondas de Ibagué pudo establecer que en medio del altercado, el sujeto resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
 
Aunque la Policía informó a través de un comunicado de prensa que todavía no se ha podido establecer si fue herido por un impacto bala, el hombre señaló que los uniformados sí le dispararon y a raíz de ello habría perdido uno de sus testículos.
 
Entre tanto, los policías involucrados fueron incluidos en una investigación disciplinaria que se adelanta para esclarecer los hechos.