Tres personas resultaron heridas durante una gresca en la correccional de Ibagué

por Redacción Judicial

Varios jóvenes aprovecharon los desórdenes e intentaron escaparse, sin embargo, la Policía logró controlar la situación.

Politecnico de IBagué

Las autoridades reportaron dos hechos de intolerancia al interior del centro de resocialización de menores politécnico Luis A. Rengifo ubicado en el barrio Claret de Ibagué.

El primero de ellos se registró en la mañana del pasado martes en donde dos adolescentes se lesionaron mutuamente, generando un intento de amotinamiento entre sus compañeros y trataron de evadirse de las instalaciones.

El hecho fue controlado por las directivas de este centro y no requirieron la intervención de los agentes de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, en horas de la tarde se presentó un hecho más grave y fue necesaria la intervención de la defensoría de familia, directivas del Centro de Protección y policías al interior de los módulos donde se encontraban los jóvenes generando los desórdenes.

Durante este procedimiento, hubo agresiones en contra de los funcionarios, causándole contusiones en una de sus manos a un oficial de la institución, ya que fueron recibidos con elementos contundentes lanzados por estas personas.

No obstante, horas después la situación fue controlada y la gresca no pasó a mayores.