Bomberos Voluntarios del Tolima entrarían en cese de actividades en el departamento

por Yicela Parra

El Cuerpo de Bomberos de varios municipios contemplan la posibilidad de entrar en paro porque afirman que no tienen recursos ni reciben apoyo de las alcaldías. 

Bomberos del Tolima

Luego de conocerse el día de ayer martes, el cese de actividades por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Ortega, fueron varios los comandantes de bomberos del departamento que están estudiando la posibilidad de entrar en paro y hacer plantón afuera de la Gobernación del Tolima, esto con el fin de que se mejoren sus garantías laborales.

Dentro de los cuerpos bomberiles que entrarían en paro está el del municipio de Falan, quien afirma que aunque cada cuerpo bomberil tiene casos especiales, en general los alcaldes les aminoran recursos sin tener en cuenta que ellos prestan un servicio público a cargo del estado.

Por su parte el comandante de bomberos de Chaparral afirma que están cansados de los incumplimientos del estado y afirma que la solución es hacer un plantón en los bajos de la gobernación para ser escuchados por las autoridades regionales y nacionales de ser necesario, pues los alcaldes no les cumplen los compromisos adquiridos cada año.

En el caso de los bomberos de Planadas, su comandante también afirma que en su municipio ven como desde la administración municipal les exigen realizar tareas que no son parte de su trabajo, sin embargo les amenazan con terminar el convenio por no realizar desde talas de árboles en adelante.

Cabe aclarar que el paro que adelantan hace más 24 horas el cuerpo de bomberos de Ortega, es el punto de partida para estás decisiones que están estudiando varios de los cuerpos de bomberos voluntarios del departamento.