Él era Santiago Murillo, un joven que habría sido asesinado por la Policía en Ibagué

por Juan David Ortiz

Un patrullero habría disparado contra el adolescente en la calle 60 con carrera Quinta. Esto dicen los testigos.

IMG 02052021 012352 790 x 444 píxel

Hay conmoción en la capital tolimense por el homicidio de un joven en medio de las manifestaciones de este sábado primero de mayo.

Se trata de Santiago Andrés Murillo, un adolescente de 19 años de edad que, al parecer, fue asesinado por un agente de la Policía Metropolitana que le habría disparado en su pecho con un arma de fuego.

El hecho de sangre sucedió pasadas las 9:00 de la noche en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta, justo al frente de la librería Panamericana.

Según Andrés Galindo Collazos, testigo del hecho, el joven hacía parte de un grupo de manifestantes que se enfrentaba contra la fuerza pública.

Tan pronto inició el disturbio, uno de los policías que iba a bordo de una motocicleta jaló el gatillo de su pistola e impactó al joven, quien de inmediato cayó al suelo gravemente herido.

Segundos después, varios manifestantes auxiliaron a la víctima y un domiciliario que pasaba por la zona se ofreció a llevarlo hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia.

El joven llegó en crítico estado y tuvo que ser intervenido de inmediato por la gravedad de su herida que le comprometía órganos vitales.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la salud del joven empeoró y murió a las 10:00 de la noche de un paro cardiorrespiratorio.

¿Quién era Santiago Murillo?

Familiares le manifestaron a Ondas de Ibagué que Santiago Andrés vivía en compañía de sus padres en el barrio Jordán primera etapa.

De acuerdo con sus redes sociales, cursaba décimo grado de secundaria en el Colegio Europeo Campestre Villa Alejandra, ubicado en el sur de la capital tolimense.

Cumplía años el 24 de diciembre y la última publicación que hizo en su perfil de Facebook estuvo relacionada con una estrategia defensiva en contra de los ataques Esmad durante las manifestaciones del paro nacional.

IMG 20210502 WA0027

Santiago sostenía una relación sentimental con una jovencita desde hace varios meses, así lo reflejan varias fotografías.

De momento, se desconoce la identidad del agente que le habría provocado la muerte del adolescente.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Ibagué ni la Secretaría de Gobierno se ha pronunciado sobre este grave hecho que tiene de luto a la capital tolimense y que ha provocado una ola de indignación en todo Colombia.

q