“Mi hijo no estaba en las protestas, venía de visitar a la novia y se encontró con la Policía”: papá de Santiago Murillo.

por Juan David Ortiz

Según su padre, el joven iba de regreso a su casa tras haber visitado a su novia y se encontró con el enfrentamiento en la calle 60.

Santiago Murillo

Miguel Murillo, padre de Santiago Murillo, aclaró varias preguntas que giraban en torno a las circunstancias del crimen de su hijo.

Inicialmente, el hombre desmintió que el joven estuviera participando de las manifestaciones de esa noche y señaló que iba de regreso a su casa, tras haber visitado a su novia en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro.

De igual manera, relató que el adolescente salió del apartamento a bordo de su bicicleta y dijo que regresaría en horas de la noche.

Sin embargo, tardó en su visita y cuando quiso volver ya estaba vigente el toque de queda.

A pesar de ello, prefirió caminar para evitar que le hurtaran su medio de transporte y tomó la carrera Quinta para llegar hasta su casa, ubicada en inmediaciones del centro comercial Multicentro.

Murillo también explicó que en medio del recorrido su hijo se encontró a otros jóvenes que estaban participando de las manifestaciones y cuando llegaron a la calle 60, iniciaron los disturbios y fue atacado.

“Él no estaba participando en ninguna de esas manifestaciones. Solo estaba regresando a su casa a pie, porque a esa hora ya no había transporte. Estaba en el lugar equivocado y me lo mataron sin haber hecho nada”, expresó.

Don Miguel reiteró que su hijo estaba en el lugar equivocado y que nunca tuvo posturas ideológicas que lo llevaran a participar de un enfrentamiento con la fuerza pública.

Por último, el hombre exigió justicia e hizo un llamado a las autoridades para que identifiquen al responsable del lamentable hecho y le caiga todo el peso de la ley.

“Este crimen tiene que se esclarecido. Exigimos justicia, esto no puede quedar en la impunidad. Por eso le pedimos a las autoridades que identifiquen al responsable. Ya hay videos que sirven de insumo”, indicó concluyó el hombre.