Soldados del Ejército salieron a patrullar las calles de Ibagué

por Redacción Judicial

Los soldados hacen presencia en los barrios del sur y en las calles 37, 42 y 60 con carrera Quinta.

IMG 03052021 193328 790 x 444 píxel
 
El comandante de la Quinta División del Ejército, general Oscar Reinaldo Rey, confirmó a través de sus redes sociales que un grupo de soldados está patrullando varios sectores de la capital tolimense. 
 
El oficial manifestó que las tropas están brindando asistencia militar en los barrios del sur, el sector de la calle 37, 42 y 60 con carrera Quinta, entre otras zonas de la ciudad donde se han registrado enfrentamientos de manifestantes y fuerza pública. 
 
“Hacemos presencia con nuestros Soldados del #BatallónASPC6 de la #SextaBrigada del Ejército en los barrios del sur de Ibagué, brindando seguridad a los Ibaguereños”, expresó el coronel Rey en su cuenta de Twitter. 
 
De igual manera, el uniformado expresó que la militarización no únicamente se da en la capital tolimense sino en los otros 46 municipios del departamento en donde se adelantan manifestaciones y bloqueos viales por el paro nacional.  
 

IMG 20210503 195615

 
Los soldados se volcaron a las calles tras el pronunciamiento que hizo el pasado primero de mayo el presidente Duque en el que afirmó que los cascos urbanos seguirán con presencia militar para garantizar el orden público. 
 
“Conforme a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana como comandante supremo de las fuerzas armadas la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”, aseguró el presidente el pasado sábado.
 

IMG 20210503 195847