Regresa la normalidad a Ibagué: se acabó el toque de queda, la ley seca y el ‘pico y cédula’

por Redacción Ibagué

El alcalde Hurtado le pidió al Gobierno Nacional que se levanten todas las medidas restrictivas para que la ciudad trabaje 'de día y de noche'.

Andrés Hurtado vibra

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, manifestó en la mañana de este martes que, por ahora, no extenderá ninguna medida restrictiva en la ciudad.

El mandatario local tomó la determinación, luego de reunirse con los gremios económicos que le solicitaron oportunidades para reactivarse en medio de la crisis económica provocada por la pandemia.

“Los ibaguereños necesitan trabajar, las empresas piden abrir sus puertas para reactivar realmente la economía local. Hoy, desde Ibagué, le proponemos al Gobierno Nacional no más toques de queda”, expresó el alcalde Hurtado. 

En ese sentido, el Alcalde le envió una carta al presidente Duque solicitándole que no vuelva a prohibir la circulación de personas y se acojan estrategias para beneficiar al sector comercio con los debidos protocolos de bioseguridad.

"Lo que hemos solicitado al Gobierno Nacional es que levantemos las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula para que los ibaguereños trabajen de día y de noche”, concluyó el mandatario. 

Se espera que en los próximos días el presidente Duque responda la solicitud de Hurtado, mientras tanto, la ciudad no tendrá ninguna restricción.

La decisión del gobierno local genera preocupación en varios sectores de la sociedad, teniendo en cuenta que la ciudad actualmente registra una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos del 75 %.

Esta cifra, según profesionales de la salud, podría incrementar en los próximos días a raíz de las movilizaciones del paro nacional.