Apareció el patrullero que disparó contra Santiago Murillo; dijo que fue un accidente

por Redacción Judicial

El implicado se presentó voluntariamente con otro compañero y dijo que recibió órdenes de sus superiores para disparar la noche del primero de mayo.

policía que asesinó a Santiago

La captura de los dos oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué por estar presuntamente implicados en el asesinato del joven Santiago Murillo, gira entorno a un delicado testimonio que las autoridades no se han atrevido a revelar.

Ondas de Ibagué pudo establecer que la detención proferida por el Juzgado 188 de Instrucción Penal Militar y Policial, fue propiciada por la confesión de dos patrulleros, uno de ellos, responsable de haber disparado contra el adolescente.

Una fuente le reveló a esta redacción que en horas de la mañana del pasado lunes 3 de mayo, los agentes se presentaron voluntariamente en la Oficina Jurídica de la Policía Metropolitana, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril.

Allí, los miembros de la fuerza pública advirtieron a sus superiores que estaban dispuestos a contar la verdad, siempre y cuando, se les brindaran garantías para proteger sus vidas y la de sus familiares.

Entre las exigencias planteadas se acordó la presencia de la Procuraduría, un fiscal de Derechos Humanos y representantes de la Personería Municipal y Defensoría de Pueblo.

Durante la confesión, uno de los patrulleros reconoció haber disparado hacia una zona oscura y desolada de donde, al parecer, repentinamente salió el joven Santiago y recibió el impacto en su pecho accidentalmente.

El uniformado también relató que la noche del primero de mayo sus superiores impartieron la orden de disparar al aire o a los alrededores, en caso de que su integridad física estuviera en riesgo en medio de los enfrentamientos.

Los testigos también reiteraron que cuentan con las suficientes pruebas para comprobar sus versiones y aseguraron estar dispuestos a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.

Por esta razón, no fueron privados de la libertad, pero vinculados al proceso formalmente.

Tras conocer el testimonio de los patrulleros, la Justicia Penal Militar ordenó la captura del teniente y el mayor, a quienes se les investiga por el presunto delito de homicidio.

Se espera que este martes y miércoles, se interroguen a más integrantes de Policía y testigos con el fin de corroborar las versiones entregadas por los dos patrulleros, cuyas identidades se mantienen en reserva.