Este miércoles se define si el caso de Santiago Murillo pasa a la justicia ordinaria

por Redacción Judicial

La audiencia virtual de conflicto de competencia se celebrará sobre las 10:00 de la mañana.

Santiago Palacio de Justicia

El Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías definirá este miércoles si el caso de Santiago Murillo continúa en la Justicia Penal Militar o pasa a la justicia ordinaria.

La audiencia virtual de conflicto de competencia se adelantará sobre las 10:00 de la mañana y será clave para que la Fiscalía argumente las razones por las que debe asumir la investigación del crimen perpetrado la noche del pasado primero de mayo.

“Vamos a acudir ante un juez de control de garantías y acompañar a la Fiscalía para solicitarle el conflicto de jurisdicción o competencia con el propósito de que se defina sobre quién recae. Estamos seguros que la concederán”, explicó el abogado de los padres de Santiago, Miguel Ángel Del Río.

De igual manera, el profesional del derecho reveló que si el juez niega las pretensiones, acudirán a una instancia superior.

“Si esto no llega a feliz término acudiremos ante la instancia legítima para establecer el conflicto de competencias que es el Consejo Superior de la Judicatura que define en cabeza de quién recae esa eventualidad”, indicó el abogado.

El pasado 11 de mayo, el ente acusador señaló a través de un comunicado de prensa que tiene amplio material probatorio que salpica a patrulleros y oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“La entidad cuenta con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos. En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos”, reveló la Fiscalía.