Empresarios de Ibagué se volcaron a las calles para rechazar bloqueos y exigir derecho al trabajo

por Redacción Ibagué

Cientos de participantes se ubicaron sobre los andenes de la calle 60 y ondeando banderas blancas le dijeron no a los cierres.

WhatsApp Image 2021 05 27 at 1.08.40 PM

Cientos de comerciantes, empresarios y líderes gremiales de la capital tolimense se dieron cita en la mañana de este jueves en la calle 60 con el fin de realizar una cadena humana de 3 kilómetros para rechazar los bloqueos viales.

Durante la actividad, los participantes se ubicaron sobre los andenes y ondeando banderas blancas solicitaron el derecho al trabajo.

La jornada inició a las 9:30 de la mañana en el paseo comercial del hotel Eco Star con una oración que fue dirigida por el arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa.

El representante de la iglesia católica hizo un llamado al diálogo entre los protestantes y gobierno local con el fin de evitar más enfrentamientos en las calles.

WhatsApp Image 2021 05 27 at 1.03.07 PM 1

De igual manera rechazó los recientes actos vandálicos en inmediaciones de la Universidad del Tolima y dijo que la polarización política desatada en redes sociales le está haciendo mucho daño al país.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Brian Bazin Bulla, celebró que la convocatoria haya sido exitosa y reiteró que los comerciantes están cansados de los cierres viales que está provocando millonarias pérdidas económicas.

El líder gremial manifestó que los empresarios respetan las protesta, siempre y cuando se garantice libertad de movilidad.

En representación de los gremios económicos, Bulla invitó a los protestantes a adelantar mesas de concertación con el fin de levantar el paro y garantizar la reactivación económica.

WhatsApp Image 2021 05 27 at 1.03.08 PM

 

En medio de la manifestación hubo completa calma, sin embargo, sobre la carrera Sexta con calle 60 hubo momentos de tensión porque participantes de la actividad impidieron que un grupo jóvenes bloqueara la vía.

No obstante, la situación no pasó a mayores y la actividad continuó con normalidad.

La iniciativa ciudadana y empresarial finalizó con actos culturales de música y danza en los centros comerciales de la zona.