Comfatolima y el Sena reportan más de 30 casos positivos de COVID-19

por Redacción Tolima

Uno de los contagiados es el director de la caja de compensación, Nelson Norbey Quintero, quien salió positivo por segunda vez.

Sena y Comfatolima

Los brotes de COVID-19 en entidades públicas y privadas del Tolima regresaron.

La primera organización en reportar contagios masivos en la mañana de este martes fue la caja de compensación Comfatolima.

Fuentes de la entidad señalaron que al menos 20 trabajadores del área administrativa, entre ellos, el director Nelson Norbey Quintero, se infectaron de coronavirus en los últimos días.

“Mensualmente nos hacen la prueba de COVID-19. La semana pasada se la hicieron a más de 160 empleados, de los cuales casi 20 resultamos positivos. Ya todos los infectados estamos aislados”, indicó un trabajador de Comfatolima.

Por fortuna, el estado de salud de los trabajadores es favorable, ya que todos son asintomáticos y se encuentran aislados en sus viviendas bajo supervisión médica.

“La Caja de Compensación Familiar del Tolima, Comfatolima, informa a los tolimenses que luego que realizadas las pruebas de rutina para Covid-19 a nuestro personal, varios de nuestros funcionarios resultaron con diagnóstico positivo.

Afortunadamente, las personas no han presentado sintomatología relacionada con el virus, se encuentran aisladas, con buena salud y en teletrabajo.

Hemos tomado todas las precauciones de bioseguridad para garantizar la salud de nuestro personal y afiliados.

Nuestros servicios sociales se siguen prestando desde la virtualidad, a través del Centro de Atención Virtual -CAV-, PBX, página web y redes sociales”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

En la granja del Sena también hubo brote

De otro lado, las directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional Tolima decidieron aislar a 13 aprendices del Centro Agropecuario del municipio de El Espinal por un presunto brote de COVID-19.

Directivas de la entidad le indicaron a Ondas de Ibagué que uno de los jóvenes quien resultó positivo para el virus, tuvo contacto estrecho con otros 12 compañeros que permanecían internos en La Granja para alimentar a los animales.

A raíz de ello, los demás sospechosos fueron aislados de manera preventiva mientras se conocen los resultados de las pruebas que permitan constatar si están o no contagiados.

Con relación al joven positivo, se encuentra aislado, en tratamiento médico y con sintomatología leve, según la entidad.

Es importante recordar que el centro agropecuario mantiene sus puertas cerradas desde marzo del año 2020, época en la que se decretó emergencia sanitaria en todo Colombia por cuenta de la pandemia.