Se entregó policía implicado en el crimen de Santiago Murillo

por Redacción Judicial

Se trata del mayor del mayor de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Mario Molano.

IMG 08062021 203054 790 x 444 píxel

El mayor de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Mario Molano, se entregó a la justicia en la tarde de este martes por su presunta responsabilidad en la muerte de Santiago Murillo.

La presentación del oficial se produjo en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) de Usaquén, en Bogotá, en donde fue notificado de una orden captura por el delito de homicidio.

En las próximas horas, el implicado será presentado ante un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias concentradas en la capital tolimense.

De acuerdo con el ente acusador, Molano habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones que se registraron en la calle 60 con Quinta el pasado primero de mayo.

Uno de los proyectiles impactó al joven que caminaba hacia su lugar de residencia y no participaba en las protestas.

El material de prueba da cuenta de que el uniformado, al parecer, actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes.

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación planteó conflicto de jurisdicciones al considerar que es la única competente para continuar con la investigación y esclarecer lo ocurrido.

El 19 de mayo un juez de control de garantías dio trámite a la solicitud, que será resuelta por la Corte Constitucional.

El mayor Molano había quedado en libertad la semana pasada luego de que su abogado solicitara revocar la medida de aseguramiento que aceptó el Juez 188 de Instrucción Penal Militar.