Condenan a ocho años de cárcel al ingeniero Manuel Ovalle por corrupción en los Juegos Nacionales

por Redacción Judicial

Al implicado le dieron una coima de $100 millones por gestionar un “acercamiento” con Orlando Arciniegas.

IMG 10062021 182801 790 x 444 píxel 
A ocho años de prisión fue condenado Manuel Guillermo Ovalle Angarita, responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares en el desfalco de Juegos Nacionales de Ibagué en 2015. 
 
Ovalle, quien es ingeniero civil también deberá pagar una multa de $200 millones de pesos. 
 
Los hechos por los que fue condenado sucedieron entre 2013 y 2014, época en la cual su patrimonio tuvo un incremento injustificado de $100 millones de pesos, producto de las dádivas recibidas de parte de Wilmer Manchola Cano, también procesado por este caso.  
 
La irregularidad nació en un contrato relacionado con la realización de los estudios y diseños para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del parque deportivo y de las instalaciones de la unidad deportiva de la 42 de la capital tolimense para las justas deportivas.
 
Dicho contrato le fue adjudicado de manera directa a una empresa que entregó $573 millones de pesos como dádivas, de los cuales $100 millones de pesos fueron entregados a Ovalle Angarita como contraprestación por su gestión de acercamiento con uno de los asesores de la Alcaldía de Orlando Arciniegas, condenado por estos hechos.
 
En contra del condenado se libró orden de captura para que purgue la referida pena en centro carcelario.
 
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.