¡Alístese! Final del fútbol colombiano podría tener público en Ibagué

por Redacción Ibagué

En caso de autorizarse, se permitirá el ingreso del 25 % del aforo total del estadio, es decir, más de 6.000 personas.

Estadio Manuel Murillo Toro 2

Luego de que el Deportes Tolima clasificara a la final del fútbol profesional colombiano, el Ministerio de Salud estudia habilitar el ingreso de público en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En caso de autorizarse, se permitirá la entrada del 25 % del aforo total del escenario deportivo, es decir, más de 6.250 personas podrían disfrutar del partido de ida entre el elenco ‘Pijao’ y Millonarios el próximo jueves 17 de junio.

De igual manera, se dio a conocer que los abonados tendrían prioridad para asistir al encuentro futbolístico con estrictos protocolos de bioseguridad.

De momento, se desconocen más detalles como las tribunas habilitadas o el número de boletas ofertadas en el transcurso de esta semana.

Se espera que el Minsalud defina en las próximas horas si avala o no el ingreso de púbico y se definan las condiciones sanitarias.

Una de las cifras que será clave para tomar una decisión está relacionada con la ocupación de unidades de cuidados intensivos. Ibagué, actualmente registra un 94 % de ocupación que equivale a 19 camas disponibles de las 302 habilitadas.

Con relación al partido de vuelta, que se jugará el domingo 20 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, no se sabe si las autoridades habiliten la presencia de público, teniendo en cuenta las prohibiciones que se mantienen en la capital del país para los eventos masivos.