Minsalud define en la tarde de este martes si avala el ingreso de hinchas al estadio de Ibagué

por Redacción Ibagué

En caso de autorizar la reapertura, cada tribuna albergará al menos 2.000 hinchas. ¿Iría al partido?.

Estadio de Ibagué 2

Las autoridades de Ibagué están a la expectativa de lo que decida el Ministerio de Salud con relación a la reapertura del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, luego de que el Deportes Tolima clasificara a la final del fútbol profesional colombiano.

El alcalde Andrés Hurtado manifestó que la idea es que el 25 % del aforo total del escenario deportivo, es decir, más de 7.500 hinchas logren ingresar al escenario deportivo programado para el próximo jueves 17 de junio a las 8:00 de la noche.

El diálogo con Ondas de Ibagué, el mandatario local reveló que desde hace dos semanas le solicitó al Gobierno Nacional la reapertura gradual y con estrictos protocolos de bioseguridad, sin embargo, la petición ha sido negada teniendo en cuenta la alta ocupación de camas UCI.

Sin embargo, Hurtado señaló que debido al leve descenso que ha registrado la ciudad y a la importancia del certamen, el Gobierno Nacional podría autorizar el ingreso de hinchas que serían distribuidos de la siguiente manera:

• Tribuna norte: 2.000 personas.
• Tribuna oriental: 2.000 personas.
• Tribuna sur: 2.000 personas
• Tribuna occidente: 1.500 personas.

El Alcalde también explicó que el uso del tapabocas será obligatorio y advirtió que al ingreso de cada tribuna estarán realizando procesos de desinfección con alcohol antiséptico.

Por último, el mandatario local le hizo un llamado a los hinchas para que respeten los protocolos de bioseguridad y que en caso de autorizar la reapertura, asistan en orden.

Por su parte, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, indicó que los protocolos y la decisión está en manos de las autoridades locales.

Se espera que la decisión del Minsalud se dé a conocer en el transcurso de esta tarde.