Deportes Tolima descarta la presencia de público en la final del jueves contra Millonarios

por Redacción Ibagué

A través de un comunicado de prensa el equipo aclaró que el partido no tendrá hinchada en las tribunas del estadio Murillo Toro.

IMG 15062021 190738 790 x 444 píxel
 
El Club Deportes Tolima aclaró en la tarde de este martes que el primer partido de la final del fútbol colombiano contra Millonarios se jugará sin la presencia de público en las tribunas. 
 
A través de un comunicado de prensa, el equipo descartó el posible ingreso de hinchas y medios de comunicación al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el próximo jueves 17 de junio a las 8:00 de la noche. 
 
“El partido se jugará bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la Dimayor. Por lo tanto, no se contará con presencia de público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”, indicó el plantel en la comunicación. 
 
La aclaración del elenco ‘vinotinto y oro’ se da luego de que el alcalde Andrés Hurtado le solicitara permiso al Minsalud para el ingreso del 25 % del aforo al escenario deportivo. 
 
La propuesta del mandatario local consistía en dejar entrar al menos 7.500 aficionados en las cuatro tribunas habilitadas. 
 
Aunque las directivas el club decidieron acabar con las dudas, Hurtado todavía no se ha pronunciado, ni tampoco ha dado a conocer la determinación del Gobierno Nacional. 
 
La petición no cayó bien en algunos sectores de la ciudad. Por ejemplo, varios concejales se mostraron en desacuerdo teniendo en cuenta que la capital tolimense registra actualmente una ocupación en unidades de cuidados intensivos del 94 %. 
 
“La ciudad no está para que habiliten un evento masivo como este. La alta ocupación de camas UCI tiene en alerta a las autoridades y a los ibaguereños. Las condiciones no están dadas para que los hinchas asistan al estadio”, expresó el concejal Juan Ávila.