Juez Penal Militar habría presionado a testigos para implicar policías inocentes en caso de Santiago Murillo

por Redacción Judicial

El caso del joven asesinado tuvo un sorpresivo giro que pone al descubierto presuntos hechos de corrupción delicados.

Corrupción policía Santiago

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el mayor Jorge Mario Molano, implicado en el asesinato de Santiago Murillo, la Fiscalía denunció presiones contra testigos, presunta compra de pruebas y filtración de datos.

Inicialmente, el ente acusador argumentó que varios de los testigos del proceso fueron presuntamente persuadidos por el Juez 188 de Instrucción Penal Militar para que acusaran a un patrullero de la Policía de apellido Devia como autor del crimen con el fin de eximir al oficial de toda responsabilidad.

De igual manera, se dio a conocer una presunta compra de informes de balística por parte de abogados del uniformado para desviar la investigación e involucrar al patrullero capturado hace unas semanas.

Las delicadas denuncias también salpican al mayor Leonardo Marín Bedoya, comandante de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien al parecer, habría aprovechado su parentesco con el mayor Molano para filtrarle información de su orden de captura.

La tesis de la Fiscalía se basa en una interceptación telefónica en la que el padre del uniformado discute con otra persona la información entregada por el comandante, quien sería primo del presunto asesino.

A raíz de este mayúsculo escándalo, los tres abogados que defendían al uniformado de la Metib, entre ellos, el prestigioso penalista Majer Abushihab, decidieron renunciar a su defensa durante la diligencia que se adelanta ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Por su parte del abogado de los padres de Santiago Murillo, Miguel Ángel Del Rio Malo, condenó las presuntas irregularidades que destapó la Fiscalía y catalogó el caso como una ‘olla podrida’ y un montaje judicial con el propósito de incriminar a otros miembros de la fuerza pública inocentes.

Ondas de Ibagué se comunicó con el abogado Majer Abushihab, quien tenía a su cargo la defensa del mayor Molano, sin embargo, se abstuvo de entregar declaraciones argumentando que el caso tiene reserva sumarial.

Entre tanto, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará el próximo jueves 17 de junio mientras el mayor Molano busca nuevos abogados que quieran ponerse al frente de su defensa.