“Primera línea está siendo financiada por grupos terroristas, de las FARC y el ELN”: Berbeo

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno de Ibagué entregó una fuerte denuncia frente a lo que estarían siendo estas actividades en la ciudad.

Manifestaciones financiadas 1907

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el secretario de gobierno de la ciudad de Ibagué, Óscar Berbeo, entregó declaraciones en las que afirmó que algunos integrantes de la denominada primera línea estarían siendo financiados por grupos políticos y terroristas en la capital, entre ellos ELN, FARC y un grupo denominado del M-19.

"No tengo conocimiento oficial de ninguna manifestación programada pero lo que siempre decimos es que consideramos que los bloqueos atentan contra el derecho de otras personas".

Según Berbeo, se han visto vinculadas las marchas a actos de terrorismo y ya se tienen las suficientes pruebas para conocer lo que se ha venido realizando desde este grupo de jóvenes en la ciudad.

"Hemos podido ver que algunas de estas personas de la denominada primera línea están vinculadas con grupos terroristas y para lograr este propósito estas personas se han infiltrado y están siendo financiados por grupos al margen de la ley que tienen toda una organización financiera y una logística que se basa en el microtráfico de drogas tanto para venderlas como para regalarlas y convocar tanto a jóvenes como habitantes de calle y así lograr estos actos como quemas y daños a entidades que ya hemos vivido".

Señaló Berbeo, que a través de estos actos políticos sociales se van conduciendo a los jóvenes a este tipo de hechos ilegales ante los ojos de los ciudadanos.

"Algunos miembros de la primera línea están siendo contaminados y ellos son los que han llevado estas actividades ilegales en Ibagué. Nosotros a través de la inteligencia que estamos haciendo hemos detectado con claridad que hay financiación de grupos ilegales para estas personas, donde se les pide accionar contra la tranquilidad del país".

 

Finalmente, el secretario de Gobierno de Ibagué expuso que se espera tener resultados contundentes para el bien del país y el territorio tolimense, por lo que este 20 de julio se tendrán activas todas las rutas para evitar este tipo de actos en la ciudad.