Ordenan investigación disciplinaria contra el policía que manejaba aparentemente borracho 

El uniformado protagonizó una persecución por las calles de Ibagué luego de estrellar a un conductor de servicio público.

Accidente policía

Hay indignación en Ibagué luego de conocerse que se escapó de la clínica el uniformado de la Policía que protagonizó un accidente de tránsito y se fugó del sitio generando una persecución que terminó en el Jordán Octava etapa, al hombre no le iban practicado la prueba de alcoholemia.

Ante este vergonzoso episodio, la Policía metropolitana de Ibagué, emitió un comunicado en el que anunció la apertura de investigación disciplinaria al uniformado por los hechos ocurridos en la noche del viernes.

Comunicado a la opinión pública:

En hechos que son materia de investigación, se presentó un accidente de tránsito en el perímetro urbano de la ciudad de Ibagué, en el cual se vio involucrado un funcionario activo de la institución en aparente estado de embriaguez y un conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi. 

Una vez conocidos los hechos se dio inicio a la correspondiente actuación disciplinaria con plena observancia del debido proceso.

En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial. Además, resalta sus capacidades de reacción frente a denuncias de la comunidad, en procura de mantener la credibilidad y de seguir construyendo y fortaleciendo la confianza ciudadana.

La Policía Nacional continúa trabajando por garantizar la seguridad y la convivencia de todos los colombianos.