Volcán nevado del Ruiz volvió a encender las alarmas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El Servicio Geológico Colombiano dio a conocer la inestabilidad que ha presentado este importante nevado durante los últimos días en la región.

Nevado del Ruiz 11 10

Nuevamente la región encendió sus alarmas debido a la inestabilidad que ha presentado el volcán nevado del Ruiz, esto, tras el anuncio dado por el Servicio Geológico Colombiano en el que se dieron a conocer algunas de las alertas.

En la mañana del domingo el Servicio Geológico Colombiano, envió el boletín sobre el aumento de ceniza y la actividad que a presentado el volcán Nevado del Ruíz, por lo que se tiene constante comunicación con los municipios del área de influencia de este nevado, sobre todo con los cuatro municipios mencionados en el comunicado (Villahermosa, Líbano, Murillo, Casabianca).

Es de acotar, que en el monitoreo se recibió reporte del municipio de Herveo, con presencia de caída de ceniza y con quién se tiene una comunicación constante.

El nevado del Ruíz, según comunicado del Servicio Geológico Colombiano, continúa en alerta amarilla, por lo que la Gobernación del Tolima, recomienda seguir sólo la información oficial del servicio Geológico Colombiano, a través de sus páginas oficiales y que se envíe desde la Gobernación del Tolima.

Por otro lado, se continúa trabajando de manera mancomunada con la Secretaría de Infraestructura, para continuar los trabajos con maquinaria amarilla en el departamento.

Es importante tener en cuenta que existe una alta probabilidad de presentarse un fenómeno de la niña. Aunque se ha presentado tiempo seco, las lluvias ocasionales pueden llegar a causar alto grado de emergencias.