Caída de ceniza tiene en zozobra a habitantes del Líbano

por Natalia Gutiérrez

En las últimas horas se ha evidenciado esta actividad en la localidad, lo que ha encendido las alarmas de la población.

Nevado del Ruiz 1410

Durante las últimas semanas se han presentado alertas por la actividad que ha evidenciado el volcán Nevado del Ruiz, pues según los organismos de ambiente y gestión del riesgo tanto del departamento como de los municipios a pesar de llevar años en alerta amarilla, no se puede bajar la guardia ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

En las últimas horas, la comunidad del Líbano dio a conocer a través de redes sociales la caída de ceniza en su población alertando a los ciudadanos.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Yamid Mendieta secretario de Planeación de este municipio, dió detalles de esta situación y afirmó que se tiene preparado un plan de contingencia en caso de presentarse alguna situación de emergencia que requiera de evacuación en la zona.

"Se ha estado evidenciando la caída de ceniza y nosotros tomamos unas medidas en caso de que se presente alguna situación, estamos atentos ante cualquier dificultad que se evidencia y lo que queremos es salvaguardar la vida de nuestros habitantes".

Finalmente, debemos recordar que la recomendación de las autoridades es a estar atentos ante cualquier anomalía que se pueda dar en el sector.