Treinta homicidios en Ibagué en lo que va corrido del año

por Yicela Parra

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno el Alcohol y microtráfico serían los detonantes de los homicidios en esta ciudad.

Oscar Berbeo 1408

Luego de los más recientes hechos de sangre ocurridos en la capital tolimense, el secretario de gobierno de este municipio aseguró que los homicidios reportados en Ibagué, en su gran mayoría son a causa de actos de intolerancia, en medio del consumo desmesurado de Alcohol.

De igual forma, Berbeo aseguró que el microtráfico es otra de las principales razones de enfrentamientos entre los habitantes de esta ciudad, pues las bandas delincuenciales organizadas, se están enfrentando en los territorios.

Adicionalmente asegura que las tiendas y cafeterías de barrio se están convirtiendo en un foco de riñas, pues si bien, estos establecimientos están autorizados para la venta de bebidas alcohólicas, no están cumpliendo con el horario permitido, además de reportar la venta excesiva de bebidas embriagantes.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Ibagué, aseguró que desde su cartera iniciaran una serie de operativos, para hacer cumplir el uso del suelo, el respeto de los horarios de funcionamiento, entre otros, con el fin de minimizar las riñas en los barrios de esta capital