Tormenta política en Purificación tras anuncio de inscripción de revocatoria del Alcalde

por Natalia Gutiérrez

Juan Guillermo Hernández, abogado administrativo entregó detalles del proceso que deberá enfrentar el mandatario e indicó que es necesario que dé la cara a los purificenses y la población.

Tormenta politica en purificacion

Un escándalo de no acabar, en eso se ha convertido el robo de más de 10 mil millones de pesos de la Alcaldía de Purificación. Y es que la comunidad reclama la falta de celeridad por parte de la Administración para responder sobre el caso.

Así las cosas, en las últimas horas se conoció un nuevo capítulo de la historia, pues la comunidad pide la revocatoria del mandato según una carta emitida por Henry Villarraga.

Ante esto, las noticias de Ondas de Ibagué dialogaron con Juan Guillermo Hernández, abogado administrativo de Purificación, quien expuso el proceso que puede enfrentar el mandatario.

"Lo que ha seguido de esta novela es una creciente de malestar en la comunidad que no encuentra explicación a lo que ocurrió en el municipio, pues después de 20 días no hay una explicación correcta y por el contrario hay irregularidades que hacen dudar del mandatario".

Frente al proceso de revocatoria del mandato, el abogado expuso que es una iniciativa que ha Sido desplegada por un colectivo de profesionales que no están conformes con el proceso que se viene realizando por la Administración.

"El silencio del alcalde es bastante extraño pues no hay pronunciamiento frente a la cifra y las fuentes afectadas. Por eso hoy se hará está solicitud por el comité promotor, iniciando el proceso para recolección de firmas contra dicha administración, llevando a que en los próximos seis meses el municipio esté inmerso en este proceso de revocatoria debido al inconformidad de la población".

Finalmente, el abogado hizo el llamado a los organismos de control para que sigan avanzando en el proceso de investigación y así dar con los responsables.