Condenada a 15 años de prisión ex juez de Ataco

por Edward Amaya M

Lilia Alberta Ospina Fuentes, ex juez del municipio de Ataco, recibió hoy una condena de 180 meses de prisión (15 años) por el delito de tentativa de homicidio.

Ex juez de la republica

En la misma audiencia, su mamá, María Alberta Fuentes Ortegón, fue condenada a 13 años de cárcel (156 meses), al comprobarse que su participación fue decisiva para que el atentado se consumara.

Los hechos se remiten al 20 de marzo de 2019, cuando dos sicarios contratados por madre e hija, atentaron contra la vida de Mirna Gisela Torres Saenz, compañera sentimental de Leonardo Páez, ex esposo de la juez.

Los sicarios, identificados como José Raúl Vélez, alias 'Parce' y Juan David López, alias 'Manizales', hirieron a su víctima, pero posteriormente fueron capturados por las autoridades.

Una vez detenidos confesaron cómo madre e hija planearon el crimen, los contrataron y hasta entregaron detalles del sitio en que la madre de la juez les entregó las armas. Hay que recordar que uno de los sicarios resultó muerto en la cárcel de Picaleña.

Mientras tanto, la víctima del atentado, Mirna Gisela Torres Saenz, continúa en el exterior en calidad de asilada ya que teme por su vida.