Este lunes inician las clases en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

A la fecha continúan las matrículas, sin embargo más de cien mil menores llegarán a las aulas.

Regreso a clases 22 1 22

Con más de 100 mil niños y jóvenes matriculados en los 46 municipios no certificados en educación, se iniciarán clases el próximo lunes 24 de enero de 2022.

La meta de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima es llegar a una matrícula total de 152 mil estudiantes, al igual que durante el año pasado.

Con el ingreso a laborar por parte de los docentes del Departamento el 17 de enero, se dio inicio al calendario escolar 2022. Los docentes y directivos docentes estuvieron durante esta semana en una jornada institucional, preparando el regreso de los estudiantes a la presencialidad.

“Hoy el llamado es a que nuestros niños deben retornar a la presencialidad, que lo hagan de una manera segura, con el uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos. Por esto, las instituciones educativas se han venido preparando desde el año pasado, y de esta manera tener sitios y entornos seguros en las instituciones educativas”, afirmó el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas.