Ataque terrorista a instalaciones de Rápido Tolima

por Ondas de Ibagué

Presuntamente dos encapuchados rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.

Atentado Rapido TolimaSobre las 10:30 de la mañana de este miércoles 16 de febrero la tranquilidad de la calle 39 con quinta se vio afectada, dos hombres amenazaron con quemar las instalaciones administrativas de la empresa de transporte interdepartamental, Rápido Tolima.

A las 10:30 de la mañana, dos personas encapuchadas llegaron al lugar, estando adentro comenzaron a tirar gasolina a las paredes del sitio, y posteriormente le prendieron fuego, generando pánico entre el personal, quien en medio de súplicas rogaban para que no lo hicieran, después como si nada salió del sitio dejando panfletos donde se identificaba como miembro de las FARC Frente 45 y abordaron una motocicleta.

Las autoridades llegaron al lugar a realizar la respectiva investigación, la zona se encuentra acordonada y nadie puede entrar a la oficina, cabe resaltar que, debido a los gritos de los empleados de la empresa de transporte, la comunidad del sector entró en pánico.

Por su parte el secretario de gobierno, Oscar Berbeo manifestó a Ondas de Ibagué que ellos tienen una información que han venido manejando bajo reserva, el funcionario explicó que hay ciertos factores de riesgo sobre unos puntos específicos de la capital que los tiene en una gran alerta. Adicionalmente Berbeo pidió tener prudencia y no caer en pánico, pero también estar muy vigilantes porque lo que estamos viendo es una reactivación de los factores criminales en el país; esas amenazas eran, a las que se refería el ministro de defensa.

Extra Micrófonos las noticias de Ondas de Ibagué lograron obtener de muy buena fuente, que directivos de Rápido Tolima, han sido víctimas de extorsión, recordemos que a esta misma empresa en el 2021 en Bogotá le quemaron 5 buses porque se han negado en pagar las conocidas vacunas.

A esta hora las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones y revisando las cámaras de seguridad del sector, la Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad para aportar cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar la captura de estos criminales, a la línea 123 o al 3227814054, se garantiza absoluta reserva.