Jerarcas católicos guardan silencio sobre casos de pederastia en el departamento

por Natalia Gutiérrez

Un nuevo caso de presunto abuso sexual con menor de edad se presentó en el municipio de Cunday, donde se acusa al párroco de Tres Esquinas de cometer estos actos.

Sacerdotes guardan silencio

La iglesia Católica se vio nuevamente envuelta en un escándalo en las últimas horas en el departamento del Tolima, cuando en el municipio de Cunday al oriente Tolimense, se llevó a cabo el proceso judicial contra el padre del sector de Tres Esquinas, Wilmar Quesada Pinto, adscrito a la diócesis de El Espinal, quien fue capturado por presunto abuso sexual en dos niñas menores de edad, de 7 y 14 años, quienes al parecer son hijas de una de las trabajadoras de la parroquia municipal.

Así las cosas, uniformados de la SIJIN llegaron hasta las instalaciones de la casa cural, donde llevaron a cabo el procedimiento contra Quesada Pinto, quien tenía orden de captura por delitos sexuales.

Finalmente, se conoció que este hombre fue llevado hasta la población de Cunday donde se adelanta todo el proceso judicial contra el sacerdote.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho referencia al caso, sin embargo, se espera que se adelante una rueda de prensa para entregar detalles y se de mayor información desde el ICBF.